Te quiero mostrar algunos restaurantes que usan el helado como complemento de postre. A pesar de las temperaturas, la afición por los helados es una constante en cualquier clima.
Mientras que la confitería congelada puede ser mejor conocida como un dulce de verano, abandona el estereotipo y sumérgete en un tazón en cualquier momento del año.
Te invito a degustar en cualquiera de estos extraordinarios restaurantes los más deliciosos helados artesanos que nunca pensaste probar.
Con opciones excepcionales, estos restaurantes para los amantes de los helados sirven las cosas de las que están hechos los sueños.
7 Opciones de restaurantes que sirven helado como complemento de postre
A continuación te doy una lista de sugerencias de algunos restaurantes que puedes visitar si eres amante de los helados:
1- WP24 de Wolfgang Puck, Los Ángeles, California
Así llamado por sus espectaculares vistas desde el vigésimo cuarto piso del Ritz-Carlton en el centro de Los Ángeles, el menú inspirado en China de Wolfgang Puck y el servicio previsiblemente pulido también impresionan.
Platos principales como Crispy Wolfe Ranch Quail «General Tso’s» y un pato entero asado de Pekín son una actualización de los platos clásicos chinos, y los postres de la chef, ofrecen un delicioso y apropiado final a la comida.
Los sorbetes y helados artesanos reflejan el encanto asiático del restaurante, ya sea solos en sabores como el sésamo negro y el matcha o incorporados a una lista de postres que rota estacionalmente, inspirados en los hallazgos del mercado agrícola.
Prueba los macarrones de coco rellenos de piña y jerez, las carrozas de sorbete de cereza, el helado de lima kaffir sobre un soufflé de zarzamora, o las paletas de helado de coco envueltas en glaseado de chocolate y almendras confitadas.
2- Tom Colicchio’s Heritage Steaks-Mirage Hotel & Casino, Las Vegas, Nevada
Cenar en la elegante parrilla de Tom Colicchio es una experiencia teatral, gracias a la cocina abierta, donde Wagyu Ribeyes y Prime filets chisporrotean sobre parrillas de carbón y hornos de leña. El postre también es una parte integral del espectáculo.
En su especialidad de helado como complemento de postre, te ofrecen The Ice Cream Social trae barras de helado de vainilla desnudas y un sinfín de tentadores ingredientes a la mesa, para que los comensales puedan elegir entre salsas con leche y chocolate negro, salsas, espolvoreados, galletas desmoronadas, cacahuetes y torta de embudo para construir su delicia perfecta.
3- Mélisse, Santa Mónica, California
Este icónico plato básico de Santa Mónica es conocido por sus menús de degustación de temporada, y los helados artesanos del chef han sido creados cuidadosamente para complementar cada uno de ellos. Los sabores de los helados van desde los tradicionales hasta los más ingeniosos, y los sorbetes a menudo se elaboran con frutas frescas que se encuentran en el mercado.
Una de las favoritas del verano es el sorbete de geranio rosado y de melocotón, hecho remojando el geranio rosado y mezclando el líquido con melocotones, que luego se remata con jengibre y crema.
Igualmente, este restaurante también se le atribuye la creación de un cóctel comestible con sherbert congelado en nitrógeno líquido como ingrediente estrella, así que, en cualquier forma que prefieras tú helado, te complacerán.
4- Maple & Ash, Chicago, Illinois
Este elegante restaurante de carnes en el barrio River North de la ciudad tiene un toque de estilo. Los helados artesanales de vainilla, chocolate y fresa se presentan con ingredientes como caramelo caliente, caramelo salado, perlas de chocolate y fruta de temporada, cada uno en un recipiente de cristal y dispuestos en una bandeja de plata por niveles.
Diseñado para sacar a tu bebé interior, la inspiración para el caprichoso postre vino de los recuerdos de la infancia del chef de los bares de su mamá que construyeron su propio helado.
5- RM Seafood en Mandalay Bay, Las Vegas, Nevada
Pon a prueba tus papilas gustativas con este juguetón final a la comida en el restaurante sostenible de mariscos done el chef sirve ciegamente a los comensales 16 bolas de helado y sorbete en una variedad de sabores intrigantes como el chile tailandés de mango, el caramelo de plátano, el pastel de chocolate alemán y la guayaba de fresa.
Este restaurante sirve helado como complemento de postre y si cada uno de los clientes adivina correctamente los ingredientes, el postre corre por cuenta de la casa.
Te invito a leer 5 Creaciones del Maestro Heladero (Artesanos del helado)
6- Nico, San Francisco, California
Esta acogedora cervecería francesa con estrella Michelin en el barrio Laurel Heights de San Francisco destaca lo mejor de los ingredientes locales y de temporada de California con un menú de cinco platos que cambia diariamente.
Así mismo, el postre, el propietario y chef prepara sabrosos sorbetes como la batata, el vino tinto servido sobre mousse de chocolate y crema de porcini, y el guisante de primavera, que viene con crema de chocolate blanco e hinojo confitado, así como helado como mantequilla marrón cubierto con chips de chirivía frita y alazán de madera.
Estos deliciosos postres desafían la percepción tradicional de cómo debes saborear el helado.
7- The Original Dinerant, Portland, Oregon
El soda fountain cum bar en el moderno restaurante americano del centro de Portland sirve clásicos nostálgicos como batidos hechos a mano y carrozas hechas con refrescos caseros, soda de piña con una cucharada de vainilla.
Los batidos, sin embargo, añadirán un poco más de diversión a su hamburguesa de lujo y papas fritas con queso y chili. Pruebe el Knight Rider con Kahlua, crema de cacao, migas de Oreo y helado de chocolate, o el Salty Jim con bourbon, caramelo salado y helado de vainilla.
No te olvides de consultar estas opciones cuando de complementar tu comida con un delicioso postre se trate. Aquí te doy las mejores opciones.
Comentarios recientes