Seleccionar página

Los artesanos del helado se comprometen a ofrecerte el helado más puro de la ciudad. Nuestros platillos artesanales contienen ingredientes de verdad, como los que hacía la abuela.

Estamos comenzando una revolución impulsada por el nitrógeno en los helados y otras delicias congeladas. Nuestro concepto único de helado está reinventando un viejo clásico, usando la ciencia de la congelación instantánea para crear instantáneamente postres fantásticos que le encantarán.

En Ice Cream Artisan, iniciamos el proceso de elaboración de helados con leche y nata y fabricamos todas nuestras bases de helado desde cero, sin los aditivos, conservantes, estabilizantes y emulsionantes que se ven en la mayoría de los helados. Cuando es posible, adquirimos nuestros ingredientes localmente, y podemos adaptar nuestros helados a sus preferencias individuales.

5 Métodos que emplean los artesanos del helado para sus preparaciones

Conoce los diferentes métodos  del maestro heladero empleados en la preparación de sus helados:

1- Helados, sorbetes, yogur helado y más

Excelente preparación de helados

Puede que nos llamen Ice Cream Artisan, pero no te dejes engañar por su nombre, también hacemos otras delicias congeladas, podemos preparar todo tipo de golosinas congeladas usando nitrógeno líquido, incluyendo yogurt congelado, sorbetes y helado. No importa cuál sea tu postre los artesanos del helado congelado, podemos acomodarlo.

Los maestros heladeros tienen muchas opciones diferentes y fabrican todos nuestros productos en lotes pequeños para una frescura óptima.

¿Diabético o alérgico? ¿Restricciones dietéticas especiales? También podemos crear soluciones sin azúcar para diabéticos usando Xylitol. Háznoslo saber si tienes alguna restricción dietética y podemos adaptar tu postre para que puedas disfrutar de tu comida congelada sin tener que preocuparte.

No queremos dejar fuera a nuestros compañeros de cuatro patas. Incluso tenemos una delicia de yogur para perros congelada disponible, ideal para los veranos calurosos. Nuestros helados Nanuuk están llenos de ingredientes frescos y reales que han demostrado ser seguros para los perros.

2- Postre, conozca la ciencia

Aquí en Ice Cream Artisan, nos encanta poner nuevos ángulos a los estándares antiguos. Por eso nuestros artesanos del helado utilizan nitrógeno líquido para congelar tu plato y convertirlo en un sabroso postre en cuestión de segundos.

También podrás observar con asombro como los vapores que se elevan desde tu pedido y lo que era una base líquida unos segundos antes es ahora una delicia cremosa congelada. Pero, ¿cómo funciona? ¿Por qué usar nitrógeno líquido cuando hay tantas otras maneras de hacer helado? La respuesta: Porque la ciencia lo dice.

La mayoría de los líquidos forman cristales cuando se congelan y si alguna vez has mordido una bola de helado de un año en su congelador, sabrás que cuanto más tiempo esté sujeto el helado a variaciones de temperatura, más cristales tendrá. La mayoría de los helados se congelan lentamente. Cuanto más lento se congele el helado, más tiempo habrá para que se formen cristales de hielo.

Ahí es donde el nitrógeno líquido entra en juego. El nitrógeno líquido sólo puede almacenarse a temperaturas inferiores a  196 grados Celsius, ya que se evapora a 195 grados Celsius. Esto significa que cuando entra en la atmósfera, hierve y se evapora en segundos. Al absorber el calor del área circundante, congela instantáneamente casi todo lo que entra en contacto con él.

Cuando utilizamos nitrógeno líquido para congelar nuestro helado, simplemente no hay tiempo para que se desarrollen cristales de hielo y el resultado es la delicia congelada más cremosa que jamás hayas probado.

3- ¿Es seguro?

gas nitrogenos seguro para fabricar helados

Sí. El nitrógeno es un elemento completamente seguro y natural que no le hará daño si lo manipula correctamente. Como muchos elementos, el nitrógeno puede encontrarse tanto en estado líquido como en estado gaseoso.

Como gas, el nitrógeno es completamente inofensivo. De hecho, casi el 80% del aire que respiras ahora mismo está hecho de nitrógeno. Y si alguna vez has comido un bistec, o una tortilla, o incluso un puñado de mezcla de frutos secos, has consumido nitrógeno como parte de tu dieta.

El nitrógeno es también un nutriente importante para todo tipo de formas de vida, incluyendo casi todas las plantas existentes e incluso nosotros los humanos. Sin el nitrógeno, su cuerpo no podría producir nuevas células o repararse a sí mismo.

El nitrógeno líquido puede causar una congelación grave si una gran cantidad entra en contacto con la piel humana. Por eso, sólo profesionales experimentados se encargan de la fase de congelación. Para cuando te tomas el primer sorbo de helado, todo el nitrógeno que usamos para congelarlo ya se ha evaporado, dejando a su paso una deliciosa sensación de congelamiento.

4- Libro helado artesano

La magia del helado enfriado con nitrógeno no puede ser simplemente saboreada, tiene que ser vista. Nuestro proceso de elaboración de helados es muy divertido de ver, especialmente el espectáculo de niebla fría que ocurre cuando el nitrógeno líquido entra en juego.

Podrás ver cómo añadimos ingredientes frescos al tazón, lo mezclamos todo y luego lo congelamos en cuestión de segundos.

Si está buscando un espectáculo divertido y familiar para su próxima fiesta corporativa, fiesta privada, cumpleaños, boda, recepción, evento de recaudación de fondos o festival, Ice Cream Artisan puede crear una experiencia inolvidable para todos sus invitados.

5- Variedad de sabores

ricas variaciones de helados

Nuestros heladeros artesanos te ofrecen una gran variedad de sabores que son simplemente irresistibles: Cereza Chocolate, menta de Chocolate Blanco, Tarta de queso al limón, Cerveza de raíz, Regaliz negro, Suero de mantequilla de fresa, Patty de menta

Los más artesanales: Cilantro, Plátano y Chocolate Blanco Pecas, Remolino de cerezas, Plátano Fresa, Café, Cramsicle, Chocolate con leche, Chocolate negro, Mango Pera, Rosa Fresa, Sandía.

Y los más exóticos: Arce Nogal, Moca, Caramelo Salado, Fresa, Frambuesa y Chocolate Pecas, Sabores Sin Lácteos, Coco Vegano García, Leche de coco, cerezas y salsa de caramelo con trocitos de chocolate, Coco Vegano Fresa, Café con Coco Vegano, Sorbete

Mezclamos nuestras bases en pequeñas cantidades y las mantenemos refrigeradas como líquidos hasta el momento de servirlas en su evento por eso nuestro helado mantiene su increíble sabor y textura por mucho más tiempo que el helado comprado en la tienda.

La mayoría de los helados comienzan a cristalizarse y pierden su sabor mientras se almacenan a temperaturas de congelación. Porque nuestros artesanos crean nuestras bases tan cerca del momento en que se sirven, y luego las congelamos en el momento de su evento, nuestro helado es más sabroso y mucho más cremoso que otros helados.